Carabineros de Quillota fueron por una denuncia de balazos en el sector y encontraron 500 matas de cannabis
QUILLOTA.- Personal de servicio de la 4° Comisaría de Carabineros Quillota se trasladaron a eso de las 21:00 horas de este miércoles hasta el sector de Boco, donde tras el reporte de vecinos del sector de un incidente a balazos, encontraron una plantación de marihuana en uno de los invernaderos.
El hecho tuvo lugar en una parcela de Camino El Real del sector Boco donde habían recibido la información de unos sujetos que se desplazaban en dos vehículos particulares, quienes momentos antes habrían realizado disparos en el lugar. Al realizar un patrullaje preventivo, no encontraron a los sujetos. Sin embargo en el lugar recibieron el testimonio anónimo de una persona que aseguró que al interior de la parcela existía un cultivo de marihuana en uno de los invernaderos.
Tras dar cuenta de la denuncia al fiscal de turno, se emitió una orden de ingreso y a eso de las 20:20 horas los uniformados pudieron constatar la veracidad del testimonio, encontrando una nave invernadero con 500 matas de marihuana de diferentes tamaños más una cantidad de no determinada de hojas de marihuana en proceso de secado.
En el momento del ingreso no existían personas el interior del predio, motivo por el cual no hubo detenidos y se realizará la denuncia correspondiente a la Fiscalía Local de Quillota.
En tanto, el procedimiento estuvo a cargo de la SIP de Carabineros, quienes solicitaron apoyo al OS7 Valparaíso para análisis y pesaje total de la droga incautada.