Se encontraba operando con unas 10 personas en su interior. Municipio también cursó parte a un local de cervezas atendiendo gente en 2 norte
VIÑA DEL MAR.– La Dirección de Seguridad, fiscalización y ordenamiento comunal del municipio de Viña del Mar solicitó la concurrencia de Carabineros en apoyo, tras la denuncia presentada por vecinos de Reñaca, que dieron cuenta del funcionamiento de un gimnasio clandestino que reunía a varias personas en su interior, pese a la prohibición que se estableció en el contexto de la pandemia del COVID19.
Fue a eso del mediodía de este jueves que los uniformados llegaron junto a inspectores municipales hasta el gimnasio clandestino, el cual operaba en las dependencias de un restaurante en el corazón de Reñaca, donde se encontraban unas 13 personas realizando deportes.
El director de la Dirección de Seguridad, fiscalización y ordenamiento comunal, Jorge Cafena indicó que “se requirió a la seremi de salud por el incumplimiento de la medida sanitaria y al propietario se le citó al 2° Juzgado de Policía Local, por la infracción de patente comercial que no correspondía al giro. En tanto Carabineros realizó la constancia y remitió los antecedentes a la Fiscalía correspondiente”.
Las personas que realizaban la actividad se encontraban además si el uso de mascarillas y una vez realizada la inspección hicieron abandono del lugar y retiraron el material para ejercicios, como colchonetas, mancuernas y otros elementos.
LOCAL DE CERVEZAS ATENDIENDO
En otra fiscalización realizada en el sector gastronómico del poniente de Viña del Mar, el municipio fiscalizó un local de expendio de bebidas alcohólicas que se encontraba atendiendo público, sin medidas de seguridad como el uso de mascarillas:
Direccion de Seguridad, con personal del Depto. Inspección Comunal, en recorrido por calle 2 Norte #viñadelmar. sorprende en interior de local de alcoholes Moneda de Oro, 4 personas consumiendo cervezas; sin medidas de seguridad, uso de mascarillas.#QuedateEnCasa #Covid_19 pic.twitter.com/S8wGG4PCKb
— #SEGURIDADVIÑA (@seguridadvina) May 21, 2020