Orquesta Infantil Juvenil Municipal de La Calera abrió el Programa Navideño que realizará el recinto este mes
QUILLOTA.- Con la presencia de la Orquesta Infantil Juvenil Municipal de La Calera, el Hospital San Martín de Quillota dio por iniciado su Programa Navideño 2018, instancia en la que se realizarán diversas actividades de manera de hacer más grata la estadía de los pacientes hospitalizados durante estas significativa festividad cristiana.
En esta oportunidad fue una quincena de integrantes de la Orquesta infanto juvenil de la Municipalidad de La Calera la que deleitó con un variado repertorio a usuarios, funcionarios y pacientes hospitalizados en sala del establecimiento, teniendo en consideración lo terapéutico que resulta para la recuperación de los pacientes este tipo de actividades humanizadoras.
Es por ello que la doctora Rosemarie Aravena Núñez, Directora (s) del Hospital San Martín enfatizó que “estoy muy contenta porque es un placer escucharlos, que son niños, que son jóvenes, y que nos regalan esto sin ninguna otra intención que demostrar lo que saben hacer. Los pacientes seguramente están escuchando en este rato la melodía, y les agrada estar en un hospital en donde se vinculan con la comunidad y con un sonido que les va a mejorar, aunque sea un ratito, su condición de enfermedad dentro del Hospital”.
Tal como destacó la creadora y directora de esta Orquesta Infantil Juvenil Municipal de La Calera, la violoncellista y docente Bárbara Romero Salinas, la intervención de espacios públicos es fundamental para la transmisión de la cultura.
Al respecto, señalo que “la recepción de la gente es primero de sorpresa, porque nunca se imaginan que hay una orquesta tocando afuera, y menos cuando nosotros pasamos por los pasillos. Los pacientes se sorprenden y se agradan mucho, es algo que les ayuda a olvidar un poquito, a generar un poco de endorfina, a generar un poco de buena energía en el mal momento que ellos están ahí”.