Ayer hubo conversaciones con personal de la empresa Terminal Pacífico Sur, pero no llegaron a acuerdo
VALPARAÍSO.- Una nueva jornada de movilización protagonizan los trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso, quienes se encuentran en paro hace 27 días exigiendo mejoras en sus condiciones laborales y de seguridad.
Por esta razón, en varios puntos de la comuna de Valparaíso se registraron manifestaciones y barricadas, como en el sector de Sotomayor, donde se tuvo que interrumpir el tránsito en la avenida Errázuriz, generando una alta congestión vehicular durante varias horas.
Lo que sucedió es que ayer los trabajadores se reunieron con la empresa Terminal Pacífico Sur (TPS) y recibieron la primera propuesta para terminar con el paro, la cual consideraron “una burla”.
Según explicaron, la empresa -entre sus propuestas- ofreció un préstamo de 400 mil pesos por trabajador, la entrega de una gift card de 150 mil pesos y el compromiso de que no habría represalias a los trabajadores que participaron de la movilización. Esto no fue suficiente para los trabajadores portuarios, por lo que durante hoy jueves realizarán una nueva reunión para seguir con las negociaciones.