“Estamos muy sorprendidos y felices (…) los hornos de cal jamás habían convocado esa cantidad de vecinos y vecinas que se hicieron presentes en las distintas actividades”, manifestó el encargado de la Oficina de Cultura local.
LA CALERA.- En el sector hornos de cal del Cerro Melonita en La Calera, se desarrollaron las actividades de celebración del Día de los Patrimonios en la comuna.
Centenares de personas disfrutaron del concierto del connotado pianista nacional, Roberto Bravo, quien encantó por su virtuosismo presentando un repertorio que unió lo clásico con lo popular. Lo acompañó en el espectáculo la cantante Andrea Cárdenas.
La velada fue organizada por la Municipalidad de La Calera a través de su Oficina de Cultura. Durante el día, los vecinos participaron en visitas guiadas, reconocimiento de la flora y fauna del lugar y una exposición de fotos patrimoniales junto a la presentación de la Orquesta Municipal de La Calera.
En la oportunidad, también se hizo entrega de reconocimientos a caleranos que han sido un aporte en el desarrollo de las culturas y las artes en la ciudad.
“Lo que más nos sorprendió, independiente de la visita del maestro (Roberto Bravo), es la cantidad de vecinos que pudieron llegar al cerro, un acceso que si bien no es difícil, es un acceso patrimonial importante pero jamás había convocado esa cantidad de vecinos y vecinas que se hicieron presentes, con distintas actividades. Antes del concierto del maestro, estuvo nuestra orquesta municipal, estuvieron los amigos del taller 21, taller 505, editorial GS Libros, estuvo la gente del Patrimonio de la Cultura Calerana, con algunas exposiciones de geología y también estuvimos reconociendo a algunas personas que son baluarte por su trabajo que han entregado en la comuna”, dijo el encargado de la Oficina municipal de Cultura, Andrés Philo Jofré.
“Muy sorprendidos porque era una apuesta, pero se logró con creces, estamos felices como Municipio, estamos felices por los vecinos y esto nos deja la vara muy alta para el próximo año”, agregó Andrés Philo Jofré.