Personal policial acudió durante la tarde a diversos sectores con patrullas, motos, bicicletas y perros policiales
QUILLOTA.- Durante la tarde de este miércoles, personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota acudió hasta la Villa Alegre en Quillota para efectuar una ronda extraordinaria por esa y otras poblaciones del sector que hace poco sufrieron hechos de delincuencia.
El personal acudió con patrullas, motos, bicicletas y perros policiales, de manera de generar sensación de seguridad entre los vecinos, y detener a aquellas personas que tengan órdenes pendientes.
El alcalde Luis Mella estuvo presente en esta ronda policial especial y destacó el trabajo que Carabineros está haciendo especialmente en las poblaciones de la comuna.
“Hemos aprovechado esta oportunidad para felicitar una vez más a Carabineros, creo que en las últimas dos o tres semanas, han tenido un notable éxito en la persecución del delito. Se la logrado atrapar entre 8 y 10 ladrones que tenían antecedentes y que seguían robando. Eso va a dar calma a la ciudad, porque lo nuestro no está extendido en todos lados, sino que eran algunos grupos”, indicó el alcalde.
Además, agregó que “hoy vemos más Carabineros en terreno, vemos más radiopatrullas, y todo esto ocurre a través de un programa especial, que permite mayor presencia de Carabineros en los barrios. No sólo en el centro, sino que en las poblaciones. Los delincuentes lo van a pesar dos veces antes de volver a robar en este y otros sectores”.
CUATRO DETENIDOS
Luego de la ronda de Carabineros se logró la detención de una persona por amenazas de muerte con arma blanca, dos por órdenes vigentes y uno por lesiones leves en agresión.
Además, se cursaron siete infracciones al tránsito, 115 controles de identidad y 46 controles vehiculares.
El mayor Misael Olivares Saavedra de Carabineros de Quillota señaló que “hemos querido comenzar nuestra ronda en esta villa donde hace unos días atrás hubo un hecho delictual y hay otras denuncias que nos indican que han habido reiterados robos. Por eso iniciamos nuestros servicios acá y en las poblaciones vecinas. Nosotros estamos trabajando de día y de noche, para tratar de fiscalizar, evitar que se cometan delito y lograr la detención de personas que tengan órdenes de detención vigente”.