Anhelado equipamiento de 50 millones de pesos se concretó gracias a recursos destinados por el Municipio
HIJUELAS.- En las dependencias de la Tenencia de Carreteras de Hijuelas se llevó a cabo la entrega y puesta en marcha del nuevo vehículo multifuncional del Cuerpo de Bomberos de Hijuelas, cuya inversión fue de más de 50 millones de pesos y que viene a complementar las necesidades de los voluntarios en la zona norte de la provincia.
Se trata de una camioneta Chevrolet Silverado HD 3500, el cual cuenta con la implementación de un equipo cascada para el llenado de equipos auto contenidos de respiración de los bomberos, además de una torre de iluminación, 40 cilindros de oxígeno, puesto de mando, central móvil de telecomunicaciones entre otras funciones.
En la ocasión la alcaldesa Verónica Rossat indicó que “tenemos un compromiso constante con la institución del Cuerpo de Bomberos. Hemos ido tratando de aumentar la subvención, para que ellos puedan tener todos los elementos que necesitan para el cumplimiento de su labor”.
Por su parte, el superintendente Carlos Pino Hormazábal destacó que este proyecto es un largo sueño que se desarrollo por casi 9 meses en su construcción y años de trabajo en la idea, que servirá para cuidar la salud de los voluntarios que acuden a las diversas emergencias y así también realizar un trabajo en varias áreas del diario quehacer en las emergencias.
“Aparte de ser una estación de llenado de cilindro de respiración autocontenida, es una unidad que está equipada para prestar servicios de comunicación en grandes emergencias. Cuenta con una torre de iluminación, cuatro radios aparte de la radio móvil principal, que permite mejorar las comunicaciones y trabajar en distintos canales”, indicó el superintendente.
La actividad concluyó con la presentación a las autoridades, el tradicional bautizo de este nuevo carro y posteriormente el recorrido por toda la comuna, para que los vecinos conozcan este nuevo vehículo que desde el sábado ya esta al servicio de sus vecinos.