Es la primera vez, desde el inicio de la pandemia, que ambas comunas se encuentran en Fase 1 del Plan Paso a Paso
QUILPUÉ/VILLA ALEMANA.- Personal de la Seremi de Salud, Carabineros y la Armada se encuentran fiscalizando en distintos puntos de ambas comunas, debido al retroceso de éstas a cuarentena total. Controles que se suman a los dispuestos –también- en Limache y Olmué, debido al confinamiento de fines de semana en el que se encuentran, contemplados para la Fase 2 del Plan Paso a Paso.
VER TAMBIÉN: Cinco comunas retroceden a cuarentena a partir del sábado en la Región de Valparaíso
En ese sentido, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, señaló que durante esta mañana, se reunieron en la plaza Eugenio Rengifo de Quilpué, para organizar los equipos de fiscalización. En ese sentido, Corti hizo un llamado al autocuidado. “Es un último esfuerzo, estamos en el proceso de vacunación, vamos a poder salir adelante de esta pandemia, pero es necesario hacer estas medidas que son muy estrictas”, dijo la gobernadora.
VER TAMBIÉN: Informan medidas tras anuncio de cuarentena para Villa Alemana y Quilpué
Por su parte, el prefecto de Marga Marga, Coronel Rodrigo Ortiz, explicó que, a pesar de existir controles fijos, la mayoría se realizarán de manera aleatoria, sin previo aviso y contemplarán –también- sectores alejados del centro de las comunas, porque “el objetivo –claramente- es crear una conciencia de que la gente que tiene que moverse es por una situación justificada y con los permisos correspondientes”, indicó el Coronel Ortiz.
Finalmente, las autoridades han reconocido que como Quilpué y Villa Alemana no habían tenido cuarentena total, tal vez haya algo de desinformación respecto al protocolo. Por lo cual, han llamado a la población a respetar el confinamiento, a no salir y si es que se hace, sea responsablemente y con toda la documentación que se requiere.