Se trata del Hotel Piamonte, ubicado en el sector de Granizo, que cuenta con 58 camas disponibles para pacientes con Covid-19
OLMUÉ.- En la comuna de Olmué y en el marco del Plan de Acción Coronavirus impulsado por el Gobierno, la Gobernadora de la provincia de Marga Marga, Carolina Corti, junto al Seremi de Salud (S), Jaime Jamett, y el alcalde de dicha comuna, Jorge Jil, realizaron un recorrido para verificar las condiciones de la que será la primera residencia sanitaria de la Provincia de Marga Marga.
Se trata del Hotel Piamonte, ubicado en el sector de Granizo en Olmué, que cuenta con 58 camas disponibles y que permitirá ampliar la cobertura en nuestra región para recibir a pacientes con Covid-19.
En la oportunidad, el Seremi de Salud (S), Jaime Jamett, indicó que “estamos precisamente poniendo a punto todos los detalles para la apertura de esta primera residencia sanitaria de la provincia de Marga Marga, es un recinto que cumple con todas las condiciones necesarias para la atención de pacientes y en ese contexto, esperamos en el más breve plazo tener abiertas sus puertas y funcionando para atender a todos los residentes de esta provincia que así lo requieran”.
La Gobernadora provincial, Carolina Corti, destacó que “este es un lugar donde las personas podrán hacer sus licencias como corresponde, es un lugar acogedor y también está pensado en familias completas que puedan estar enfermas. Esta estrategia está pensada desde un punto de vista humano. Sabemos que quienes se enferman no lo pasan bien, y queremos alivianar y hacerlas descansar de este momento tan difícil”.
Finalmente, el alcalde de Olmué, Jorge Jil, junto con agradecer la presencia de las autoridades manifestó que “creemos que hay que preocuparse de tener estos espacios, porque tenemos a algunas familias que no pueden hacer cuarentenas en sus domicilios y tener estas residencias sanitarias ayudan a la trazabilidad de los casos y a aislar a las personas. Entendemos que incluso se pueden albergar residentes de otras comunas, y hay que comprender que esto no significa aumentar los brotes en una comuna, las residencias funcionan con protocolos establecidos, van a ver profesionales a cargo y creemos que estas residencias están en excelentes condiciones sanitarias y de infraestructura”.
Las Residencias Sanitarias permiten a las personas que no pueden hacer una cuarentena efectiva por distintas razones, como vulnerabilidad o asilamiento, poder aislarse y así evitar contagiar a su entorno social y familiar y detener la propagación del virus entre sus cercanos. El teléfono al que las personas pueden llamar para acceder a un cupo en nuestras Residencias Sanitarias es el 800-726-666.