La presentación se enmarcó en la jornada de cierre del verano organizado por el municipio
VILLA ALEMANA.- Cerca de 5 mil de personas llegaron hasta la Plaza Belén de Villa Alemana para disfrutar del show de Cachueros, en el marco del evento “Fin de Verano 2025” organizado por el municipio.
Desde tempranas horas, la jornada comenzó con sesiones de baile aeróbico, Fitfolk, ritmos latinos, pachanga y axé, incentivando a la comunidad a participar activamente en actividades deportivas. Más tarde, los talleres municipales infantiles “Canta y Sueña” y “Creciendo con Ritmo” se lucieron en el escenario con talentosas presentaciones que encantaron a los asistentes.
El gran cierre llegó pasado el mediodía con la esperada presentación de Cachureos, el icónico espectáculo infantil liderado por Marcelo. Familias completas disfrutaron de un show lleno de nostalgia, música y diversión, donde tanto niños como adultos corearon los clásicos del programa.
El alcalde Nelson Estay expresó su satisfacción por el éxito del evento y destacó la importancia de realizar espectáculos de calidad para la comunidad. “Cerca de 4 mil o 5 mil personas dentro de nuestro Parque Cívico Belén y la verdad es que nos trajo vida, les trajo vida a la ciudad, les trajo alegría. Es lo que nosotros queremos proyectar de aquí para adelante, una ciudad de familia, alegre, segura, una ciudad donde nos podamos tomar los espacios públicos en bien de la familia”, comentó.
Por su parte, Marcelo de Cachureos también compartió su alegría por volver a presentarse en Villa Alemana y el impacto que sigue teniendo su espectáculo. “Muy contento de estar hoy día con ustedes. Creo que es la segunda vez que venimos a Villa Alemana. Hace muchos años hicimos un show en la calle que era más chiquitito y han pasado los años. Ya son 43 años y nunca pensamos que íbamos a durar tanto tiempo. Y lo más increíble es que hoy día, que no estamos en la televisión, tenemos más éxito que cuando estábamos en la televisión”, comentó, emocionado por el recibimiento del público.