Se espera que entre junio y julio de 2022 esté completado el proyecto.
QUILLOTA.- El alcalde de Quillota, Óscar Calderón, visitó las instalaciones de la cancha Club Juventud El Bajío, en las cuales se desarrollan las obras que la convertirán en un estadio con césped sintético con certificación FIFA Quality y Quality Pro, iluminación LED, baños, boletería, camarines y una sede social.
La cancha limita con calle Los Copihues y Yungay en el sector poniente de Quillota, y su grado de avance equivale hasta ahora a un 20% de la obra, que considera torres de iluminación, galerías, cimientos dependencias y compactación para instalar césped sintético.
La cancha tiene una dimensión de 100 x 60 metros y sus galerías tendrán capacidad para 150 personas.
El presidente del Club Juventud El Bajío Ciro Orellana valoró la instancia en que se fijaron aspectos como el avance de las obras y fecha de entrega, manifestando la alegría que representa todo lo realizado hasta el momento, tanto para la institución como la comunidad del sector que, tras largos años de espera, observan cómo se ha empezado a concretar.
Entre junio o julio de 2022 estarían culminadas las obras de construcción.
La materialización de este antiguo sueño de dirigentes, vecinos, jugadores y socios de El Bajío fue posible gracias al trabajo conjunto de la gestión de la Municipalidad de Quillota junto profesionales de la Dirección de Deportes y la Secretaría Comunal de Planificación, que diseñó y postuló el proyecto.
Fue así como la iniciativa ganó el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con una inversión de $1.200 millones de pesos. La empresa que se adjudicó el proyecto es Escuelas Deportivas Formando Campeones SPA, la que ha estado a cargo de la ejecución de proyectos como el Centro Deportivo Azul (CDA) de la Universidad de Chile y el Estadio Municipal de Alhué.