Recorrió más de 5 kilómetros y fue encontrado deambulando camino hacia Peñablanca por la cuesta El Pangal
LIMACHE.– Carabineros y personal médico del Hospital de Limache realizaron un operativo de emergencia durante la mañana de este jueves, tras la fuga de un adulto mayor de 76 años con COVID19 positivo, quien en horas de la madrugada se fugó desde el Hospital Santo Tomás de Limache, donde se encontraba internado desde inicios de mayo.
El hombre, que padece demencia senil, se habría fugado por una de las ventanas del recinto asistencial, tras lo cual recorrió al menos 5 kilómetros por Palmira Romano y la ruta que une la comuna con Peñablanca, siendo encontrado por personal de Carabineros deambulando hacia Peñablanca por la cuesta El Pangal. Sin embargo, como no detuvo su marcha, logró ser atendido algunos kilómetros mas adelante, siendo ingresado a una ambulancia en el sector de Lo Hidalgo, frente a un conocido centro de eventos.
Así lo confirmó la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, quien informó a “El Observador” que “durante esta mañana se dio aviso que un paciente había escapado desde el Hospital Santo Tomás de Limache. Según pudo verificar carabineros, se trata de un hombre de 76 años con Covid 19 y demencia senil que se fugó por un ventanal del centro de salud”.
La gobernadora detalló que el hombre logró ser llevado en buenas condiciones por el personal policial y de salud:
“Carabineros de la Tercera Comisaría de Limache inició la búsqueda encontrando a esta persona a la altura de El Pangal y desde ahí lo acompañaron hasta las cercanías del límite entre Limache y Villa Alemana hasta dónde él siguió caminando para finalmente, con todas las medidas sanitarias y cuidados se procedió a trasladarlo en ambulancia de vuelta al Hospital de Limache donde se mantiene en buenas condiciones de salud”.
El tránsito fue suspendido por varios minutos mientras se efectuaba el rescate de la persona, que cabe recordar, presenta un cuadro de demencia senil y por lo mismo fue trabajoso su rescate.
Fotos gentileza UML