Las estructuras fueron realizadas en caminos rurales de Olmué, Putaendo y Los Andes y reemplazaron a viejos puentes de madera
REGIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, reestructuraron tres puentes en sectores rurales de la región. Estos son el puente La Yesera en Los Andes, Los Manueles en Olmué y puente Angosto en Putaendo.
En ese sentido, el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, explicó el trabajo que se realizó y los alcances del mismo, “(…) para que la comunidad cuente con mejores vías y con mayor seguridad vial; esta vez se reemplazaron antiguas estructuras de madera por obras de hormigón que generan mayor seguridad para las personas”, dijo el seremi.
Las obras contemplaron en el puente La Yesera -que se ubica en la Ruta E 781- en Los Andes, el reemplazo de la antigua estructura por un cajón de hormigón armado simple, incluyendo los accesos y carpeta de rodadura.
En el caso del puente Los Manueles, en la Ruta F- 612 de Olmué, se retiró la estructura existente y se cambió por un puente tipo losa con una calzada de 5 metros, además de accesos, barreras metálicas de contención y señaléticas.
Finalmente, el puente Angosto en Putaendo -emplazado en la Ruta E-553- donde la antigua edificación se reemplazó igualmente por un puente tipo losa, con pasillo peatonal y una calzada de cinco metros de ancho, más barreras metálicas.