Por años, ella ha recogido a decenas de perros que son abandonados por sus dueños
CATEMU.- Un generoso gesto está realizando Fabiola Bustos, joven emprendedora de la comuna, al iniciar una campaña solidaria para ir en ayuda de Berta Gómez, quien vive en el sector de Los Corrales y atendía el local “Estrellita” en la comuna. Es conocida por ser amante de los animales, de hecho, por años ella ha recogido a los perros que son abandonados en el lugar y les da refugio.
“Ella tuvo que cerrar su negocio porque le subieron el arriendo al doble, entonces le fue imposible pagarlo. Ella todo lo que ganaba en su negocio era para sus animales. Los cuida harto y se preocupa”, comentó Fabiola, quien evidencia que la baja en los ingresos de Berta ha afectado a los cuidados que siempre tuvo con sus animales.
Actualmente, esta vecina animalista cuida a 16 perros y perras, los que necesitan una gran cantidad de cuidados y preocupación, pero que lamentablemente se ha tornado una tarea difícil para esta familia que ya no tiene los mismo ingresos que antes. Y sumado a esto, entre los “peludos” que cuida hay una perrita que le ha traído varios problemas ya que se salta la reja y casi siempre vuelve preñada. Por ello, y para controlar la infección de garrapatas, es que Fabiola -dueña de un local de sushi en Catemu- ha activado una iniciativa para reunir fondos y apoyar a Berta.
“La estoy ayudando con esta campaña. Hemos juntado entre 60 y 80 mil pesos. Yo hace poco le compré un saco de alimento y se lo fui a dejar, estaban súper felices porque justo esta semana a ellos se le acababa el alimento”, afirmó Fabiola, quien se refiere a “ellos” porque Berta vive con Juan Zúñiga, su marido.
Quienes deseen colaborar con esta cruzada solidaria, pueden realizar sus aportes en dinero en la Cuenta Rut 5.416.745-8, a nombre de Berta Gómez.
Estos son sólo algunos de los perros y perras que rescataron Berta y Juan.