“Es vergonzoso que los funcionarios de un hospital tengan que organizar una completada para poder tener insumos básicos administrativos para poder funcionar”, señaló el diputado del Frente Amplio, Diego Ibáñez
SAN FELIPE.- La mañana de hoy miércoles las ventanas de las oficinas de atención del Hospital San Camilo de San Felipe amanecieron con carteles donde los funcionarios del Some, de archivos, invitaban a una completada para mañana jueves con la intención de reunir dinero y así poder comprar ciertos insumos que, como aseguran los trabajadores, les hacen falta para realizar su labor.
Entre los materiales que aseguran les hace falta están los adhesivos, acloclios, carpetas, entre otras cosas.
“En un acto de buena fe los funcionarios se pusieron de acuerdo para realizar una completada con el fin de poder juntar recursos y comprar lo que falta. Esto evidencia una vez más que las autoridades a nosotros nos mienten”, señala un funcionario del hospital San Camilo, quien no quiso exponer su nombre.
Añade este trabajador del área de la salud, que “la crisis en salud es real, la crisis en salud existe”, afirma.
Por su parte, el diputado del Frente Amplio, Diego Ibáñez, señaló que “lo que está pasando en el hospital San Camilo es un reflejo de la grave crisis hospitalaria que hoy afecta al país. Es vergonzoso que los funcionarios de un hospital tengan que organizar una completada para poder tener insumos básicos administrativos para poder funcionar”.