Kinesióloga trabaja con maderas nativas en la creación de artefactos que ayuden a mejorar la postura corporal, la relajación, equilibrio, entre otros beneficios
QUILPUÉ.- Marjorie Astudillo siempre destacó por su sentido de los negocios, desde que –siendo estudiante de Tercero Medio- ganó un concurso nacional por crear la mejor empresa. Varios años después, Astudillo le dio un vuelco a su carrera de Kinesiología, complementándola con su emprendimiento Omaybela.
Fue así como llegó al rubro con el objetivo de elaborar y comercializar productos biomecánicos, a base de madera nativa, para favorecer y mejorar la postura, equilibrio, incluso, la rehabilitación física de alguna dolencia asociada.
Es por ello que, buscando opciones de financiamiento para su idea, postuló al programa de apoyo del Fosis, adjudicándoselo y siendo de gran ayuda para ella, en un año difícil por la pandemia.
“Me ha parecido maravilloso participar de FOSIS, este fondo que apostó por mí y otros emprendedores, ha sido fundamental ya que a través de sus capacitaciones pude aprender muchísimo y así logré ir ordenando, dando forma y mejorando mi proyecto. Además, que me otorgó el aporte económico que necesitaba para poder desarrollar estos productos”, relató Astudillo.
En esa línea, los recursos aportados por Fosis le permitieron adquirir herramientas como un taladro, caladora, sierra circular, lijadora, insumos, entre otros, para mejorar su productividad y enfrentar los estragos de la pandemia de mejor manera.