Se le imputa un cuasidelito de homicidio, luego de que se indicara que existió negligencia médica al momento del parto del menor
QUILLOTA.- Hoy miércoles se realizó una audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Quillota, en contra de un médico que es acusado de haber provocado -por una negligencia médica- la muerte de un bebé de solo 4 meses de edad el año 2016.
Según explicó la fiscal de Quillota, Gabriela Fuenzalida, “el día de hoy tuvo lugar audiencia de formalización en contra del médico Claudio Rath Marcett, por un cuasidelito de homicidio en el contexto de una neglicencia médica”.
“Los hechos datan del 30 de junio de 2016, oportunidad en la que una mujer que se encontraba en trabajo de parto, llega hasta el Hospital de Quillota con una dilatación avanzada, enviándola el médico a la casa. Eso retrasó el trabajo de parto, realizándose posteriormente una cesárea de manera tardía, lo que provocó un una asfixia neonatal severa en el niño, con secuelas de parálisis cerebral, trastorno de deglución, que finalmente le causaron la muerte a los cuatro meses de edad“, agregó la fiscal.
Tras la audiencia de formalización, se determinó una medida cautelar de arraigo nacional y se fijó un plazo de investigación de dos años, el que fue solicitado por la defensa para poder pedir algunas diligencias y esperar una pericia pendiente de la Unidad de Negligencias Médicas del Servicio Médico Legal.