Joven hijo de empresario carnicero fue abandonado en la carretera. Cuatro de los imputados quedaron en prisión preventiva
LOS ANDES.- Durante la jornada de este martes se realizó de manera reservada, la audiencia de formalización de los seis detenidos por el secuestro extorsivo de Nelson Campos Castillo, joven de 23 años, ocurrido el pasado sábado en la comuna de Los Andes.
VER TAMBIÉN: Hijo de empresarios de carnicerías fue secuestrado en Los Andes
Según la información recabada, a eso de las 21:00 horas del sábado 11 de enero y tras recibir una llamada, el joven llegó en vehículo hasta a una plaza ubicada en la Villa Porvenir, en la comuna de Los Andes; lugar donde donde fue abordado por otros sujetos que lo bajaron del automóvil, llevándolo en contra de su voluntad con dirección a la Región Metropolitana.
El joven, hijo de una familia de empresarios de la cadena de carnicerías Carnes Campos”, con locales en Los Andes, Calle Larga y San Felipe, fue retenido por los sujetos, quienes solicitaron un rescate a cambio de 40 millones de pesos.
Sin embargo, gracias a las diligencias que protagonizó Fiscalía y la PDI, se logró la detención de 6 personas involucradas; mientras que el joven apareció deambulando en la Ruta 5 Norte, a la altura de Lampa.
VER TAMBIÉN: Encuentran con vida a joven hijo de empresarios secuestrado en Los Andes
Los seis formalizados
Según se pudo conocer, los seis acusados son chilenos y conocidos de la víctima, quienes integraban junto al joven una agrupación denominada “Los Andes Azul”, un grupo de barristas del Club Deportivo Universidad de Chile.
Los detenidos, estuvieron en la audiencia llevada a cabo este martes de manera online, debido a que se encontraban en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.
Del total del grupo, cuatro quedaron en prisión preventiva por los 120 días fijados para la investigación del caso. En tanto, los otros dos imputados se les impuso la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno a la espera del juicio respectivo.
Finalmente, en cuanto a la salud del joven víctima del secuestro, éste se recupera satisfactoriamente de las lesiones causadas por sus captores y su testimonio será clave para la el desarrollo del juicio contra sus captores.