Formalizan a hombre acusado de violar a mujer en Olmué

Publicado el at 01/09/2023
654 0

Sujeto la habría forzado a practicarle sexo oral. Quedó con arraigo y prohibición de acercarse a la víctima mientras se investigan los hechos

MARGA-MARGA.- En el  Juzgado de Garantía de Limache se realizó este viernes una audiencia de formalización por el delito de violación, la cual se habría registrado el 12 julio de 2022 en un domicilio de calle Lo Rojas, en la comuna de Olmué.

Según se informó en el tribunal durante la formalización realizada por el fiscal Iván Morales Rojas; el imputado, de iniciales R.V.R.S, habría utilizado su fuerza para tomar del cabello a  la víctima, una mujer mayor de edad, de manera de forzarla a practicarle sexo oral. Acto seguido, el hombre forcejeó con la mujer para penetrarla analmente, pero se detuvo al escuchar a una amiga de la víctima llegar al domicilio donde se encontraba. 

Tras conocer los hechos, la magistrada Paulina Martínez Meller detalló que “el hecho que el Ministerio Público haya formalizado hoy no significa que el hecho esté acreditado. La formalización dista mucho del contenido de una acusación. Por eso se entiende por el Tribunal, que a lo menos, por el día de hoy que, los antecedentes que existen en carpeta investigativa no son suficientes para poder decretar la medida cautelar solicitada por la parte querellante, que es una de las más intensas. Sin embargo para ello se requieren antecedentes bastante más contundentes, ciertos, precisos y concordantes entre sí, que den luces sobre el núcleo fáctico del hecho,  que efectivamente constituiría un delito, lo cual al día de hoy no se encuentra completamente acreditado”.

Finalmente , la magistrado acogió la solicitud de medidas cautelares de Fiscalía, tendientes a asegurar los fines del procedimiento y garantizar la seguridad de la víctima. Así fue como decretó la medida cautelar de arraigo nacional, firma mensual en dependencias de Carabineros y prohibición de acercarse a la víctima ni contactarse vía telefónica, mensajería ni redes sociales para el imputado, durante los 180 días determinados para el plazo investigativo.  

 


Síguenos en nuestras Redes Sociales en FacebookInstragram y Twitter

 

Comentarios