Empresario huyó desde el Troncal Sur y lo interceptaron luego de chocar a otro vehículo en El Belloto. Lo acusan de cinco delitos
VILLA ALEMANA/ QUILPUÉ.– La mañana de este miércoles fue formalizado el conductor de un vehículo que a eso del las 22:30 horas de este martes protagonizó un fatal accidente en el Troncal Sur en Villa Alemana, donde un bebé de 8 meses falleció y otras 5 personas resultaron heridas.
VEA TAMBIÉN: Violento accidente dejó un lactante fallecido en Villa Alemana
Según la información proporcionada por Carabineros, el chofer que conducía un vehículo BMW colisionó a un vehículo Nissan Sunny donde viajaban 3 adultos y 3 menores, el cual impactó en la barrera de contención a la altura del km 91 en la pista con dirección a Viña dl Mar, tras lo cual se dio a la fuga sin prestar ayuda.
Bomberos Samu y personal de emergencia auxiliaron a los ocupantes del vehículo en el Troncal Sur, constatando la muerte del lactante en el lugar, mientras que dos menores y tres adultos fueron derivados a distintos centros asistenciales.
En tanto, el chofer, identificado como Ricardo Jara Silva de 44 años y con una empresa familiar ligada a la construcción, ingresó hacia Quilpué y provocó otro accidente en el sector El Belloto, donde fue arrestado por Carabineros, quienes confirmaron que conducía en estado de ebriedad.
QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA
En la audiencia de control de detención el el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, “El Observador” pudo conocer que el Jara conducía con 1.63 gramos de litros de alcohol en la sangre y que tras impactar a un segundo vehículo en El Belloto, el chofer lo siguió mientras se comunicaba con Carabineros, permitiendo su arresto.
Este hecho fue destacado por el juez, argumentando que “si no lo alcanza el civil, se habría fugado”, por lo cual decretó 180 días de prisión preventiva mientras dure la investigación por los delitos de manejo de estado de ebriedad, muerte, lesiones, graves, menos graves y leves, además de no detener la marcha.
Tras conocer este lamentable accidente, la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti hizo énfasis en la conducción responsable: “No hay compatibilidad entre el alcohol y la conducción. Aquí hay una familia completa afectada; estamos muy tristes con el resultado de este accidente y esperamos que al menos haga un llamado de conciencia respecto a este tipo de accidentes que no han dejado de ocurrir pese a que se han dictado leyes bastante fuertes respecto a este tema”.