El documento se podrá adquirir de forma normal hasta un próximo aviso.
SALUD.- Durante este fin de semana, Fonasa comunicó a sus usuarios que la implementación de nuevo sistema de compra de bonos no comenzará a regir aún. Sin dudad esta noticia es un gran alivio para todos, especialmente para los adultos mayores, pues desde el 31 de marzo debían realizar este trámite exclusivamente a través de internet o directamente en las consultas de los prestadores.
Las diversas caídas que ha presentado el sistema, llevó al director del organismo, Marcelo Mosso, a tomar la decisión de retrasar este cambio a sólo semanas de su inicio.
Así lo anunció micrófonos la encargada de la sucursal de Quillota de Fonasa, Marcela Sánchez, quien señaló que “vamos a continuar vendiendo bonos hasta más allá del 31 de marzo, a fin de que nuestros asegurados no tengan problemas en sus atenciones”.
VER TAMBIÉN: Fonasa anunció venta de bonos en consultas médicas y en aplicación para celulares
De todas formas, el nuevo sistema de compra de bonos, seguirá funcionando paralelamente “se va a continuar vendiendo bono web, bonos electrónicos, cajas vecinas, sencillito, todo eso sigue 100% vigente”, aclaró.
VER TAMBIÉN: Sucursal de Fonasa de Limache se cerró y atiende en nuevo lugar
Desde la dirección de Fonasa explicaron que el sistema nuevo sí se implementará, pero una vez que se hayan superado todos los inconvenientes que se han experimentado durante las recientes semanas.