Fonasa ofrece nuevo servicio para ahorrarse la fila en sucursal

Publicado el at 4:27 pm
4469 0

Fonasa conservará su horario de atención de público en sucursales durante la cuarentena, no obstante, el llamado es a preferir la realización de trámites vía web, call center y redes sociales

Un llamado a preferir la realización de trámites mediante canales de atención no presenciales, formuló el Director(s) Zonal Centro Norte de Fonasa, Rodrigo Reyes Bohle, a raíz del retroceso a cuarentena de comunas como Valparaíso y Quillota.

La autoridad señaló que si bien Fonasa mantendrá en estas comunas su horario de atención de público en sucursales, de lunes a viernes de 08:40 a 13:30 hrs., se operará solamente con un mínimo de funcionarios para dar respuesta a requerimientos que sean impostergables.

Rodrigo Reyes, director(s) Zonal Centro Norte de Fonasa, indicó que “el aumento de contagios en la región nos dice que debemos reforzar las medidas de prevención y una de ellas es, naturalmente, evitar la realización de trámites de manera presencial. Fonasa ofrece a sus usuarios varias alternativas, a través del teléfono, computador o celular, para la obtención de certificados, compra de bonos y/o programas, reembolsos y demás servicios”.

Una de estas opciones es “Ahórrate la Fila”, servicio al que se puede acceder escaneando el código QR que está visible fuera de cada sucursal del país o directamente en el enlace dispuesto en el sitio web de Fonasa. La persona deberá ingresar su nombre, rut, fono, correo electrónico y motivo de la solicitud, para ser contactada de vuelta por un Asesor de Salud que resolverá su requerimiento sin necesidad de acudir físicamente a una oficina.

Para quien de todas formas desee ir a sucursal Valparaíso, la opción recomendada es “Agenda tu Visita”. La herramienta permite programar la realización del trámite, para así evitar esperas y disminuir el riesgo de contagio. Cabe recordar que en comunas en cuarentena, para ingresar a sucursales se debe contar con el permiso individual otorgado por Carabineros.

Para agendar su visita, la persona interesada debe:

1. Ingresar a www.fonasa.cl
2. Hacer clic en “Agenda tu Visita a Fonasa ”
3. Ingresar nombre, rut, celular y correo electrónico
4. Seleccionar sucursal, motivo del trámite, fecha y hora

La persona recibirá un correo electrónico con la confirmación y deberá presentarse en el acceso a la sucursal con 10 minutos de antelación.

Cabe señalar que antes de concretar su visita, el beneficiario será contactado telefónicamente por un Asesor de Salud, para orientarle respecto a la realización de su trámite y mejor aún, intentar resolver su requerimiento sin necesidad de que acuda físicamente a la sucursal. Si el trámite queda resuelto y el asegurado está de acuerdo, se anula la visita a la sucursal.

“Fonasa ha introducido mejoras también a su call center, para una mejor experiencia usuaria. Así por ejemplo, quienes necesiten obtener un Certificado de Afiliación o Certificado de Cotizaciones, ahora pueden llamar al 6003603000 para solicitar que le sea enviado a su correo electrónico”, añadió el Director Zonal de Fonasa.

Cabe señalar que las personas que requieran bonos, acreditaciones o certificados, pueden acudir asimismo a los Centros de Atención ChileAtiende, de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 hrs. Por último, usuarios Fonasa pueden adquirir también sus bonos de atención de salud en Clínica Valparaíso, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs.

Comentarios