Fonasa amplió el horario de atención en sus sucursales para evitar aglomeraciones

Publicado el at 22/04/2020
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Usuarios podrán acceder a atención presencial de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 hrs. No obstante, autoridades mantienen llamado a preferir realización de trámites en línea para disminuir el riesgo de contagio

QUILLOTA.- Fonasa anunció que, a contar de esta semana, tendrá horario extraordinario de atención de público a prácticamente la totalidad de sucursales del país, ahora de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 hrs.

La medida se tomó para evitar aglomeraciones como las que se observaron en Quillota y otras comunas, y ofrecer respuesta oportuna a quienes necesitan del seguro público de salud durante la contingencia.

En conversación con Radio Quillota esta mañana, el director zonal de Fonasa, Gustavo Mortara, señaló que a esta medida se suma el uso obligatorio de mascarilla, tanto por parte de los funcionarios que se desempeñan en sucursales, como de quienes acuden por algún trámite, tal como lo ha establecido la autoridad sanitaria para disminuir el riesgo de contagio. Por cierto, el ingreso de público continuará siendo regulado según la capacidad de atención de cada oficina.

“El coronavirus nos ha puesto en un escenario en que debemos velar por la salud de nuestros funcionarios y al mismo tiempo, resguardar el cumplimiento de las funciones institucionales. Sabemos que hay un segmento importante de asegurados que por diversas razones no acceden a través de los canales virtuales y por ende, nuestras sucursales deben ofrecerle la mejor atención posible y con los resguardos que esta enfermedad exige”, sostuvo el director.

El nuevo horario de funcionamiento de sucursales aplica hasta nuevo aviso, para todas las regiones del país, exceptuándose los puntos atendidos por funcionarios únicos y/o que se ubican al interior de recintos hospitalarios.

Fonasa recuerda a sus asegurados que cuenta con una amplia oferta de servicios en línea, para la realización de trámites sin salir de casa, entre los que destacan la solicitud de incorporación al seguro, obtención de certificados, compra de bonos de atención de salud, valorización de programas médicos, etc. La plataforma pone también diversas herramientas al alcance de empleadores y prestadores.

Recientemente, como una forma de simplificar para sus asegurados el acceso a cirugías, tratamientos o procedimientos que no puedan ser postergados –por ejemplo la atención de un parto, la resolución de una apendicitis, hernia abdominal o cálculos a la vesícula- FONASA habilitó en su sitio web la compra en línea de los 73 paquetes de prestaciones “Pago Asociado a Diagnóstico” PAD. De esta forma, asegurados que antes debían acudir a una sucursal para adquirir el programa médico, ahora pueden hacerlo desde casa con su tarjeta de débito o crédito.

Quienes requieran orientación, pueden comunicarse con las asesoras digitales de FONASA a través de mensaje en redes sociales.

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