Novedoso emprendimiento nació en pandemia y sigue ofreciendo sus servicios en dos ruedas
LA CALERA.- Unas semanas antes de que se declarara la pandemia en nuestro país, un grupo de amigas y amigos de La Calera se unieron para crear “Flota Cletera”, agrupación que ofrecía sus servicios para hacer las compras de quienes lo necesitaran.
Este grupo de jóvenes, amantes del uso de la bicicleta, comenzó haciendo encargos para amigos y conocidos. Un poco antes de que se estableciera la cuarentena en La Calera, en 2020, decidieron organizarse y comenzar con este servicio dirigido a la comunidad, también como una forma de obtener recursos en tiempos difíciles. De hecho, en ese momento varios de los integrantes de “Flota Cletera” estaban sin trabajo.
En un primer momento el servicio fue utilizado por los adultos mayores, quienes pedían, por ejemplo, que les hicieran las compras del supermercado. La promoción a través de las redes sociales fue vital y muchos caleranos y caleranas los llamaron, así como también juntas de vecinos.
Pero una vez que la pandemia y la cuarentena quedaron atrás, “Flota Cletera” se ha mantenido funcionando y aún son varios quienes solicitan los servicios de este grupo de jóvenes emprendedores caleranos.
Rosa Cerda Vargas es una de las ciclistas emprendedoras, quien comentó que “la idea es que la gente ahorre su tiempo, anulamos la huella de carbono y además, a través de nuestro servicio, apoyan un emprendimiento local”.
“Flota Cletera” funciona como un servicio de bici-mensajería en La Calera, Quillota, Nogales e Hijuelas. “Vamos por las compras al supermercado, a los negocios, también hacemos retiros y traslados de encomiendas a Starken o Correos de Chile. Llevamos también cargas sobredimensionadas”, explica Rosa Cerda. De hecho, una vez trasladaron un closet de grandes dimensiones desde La Calera a Quillota.
En esos casos, esta joven calerana hace sus traslados en una bicicleta especialmente diseñada y construida para estos fines, fabricada en Concepción y que permite llevar cargas sobredimensionadas, con peso aproximado de 100 kilos, además del peso del ciclista. Hay personas que piden que les hagan y lleven el pedido en la Feria Minorista, lo que se facilita usando este tipo de bicicargo.
Los interesados en los servicios de la “Flota Cletera” pueden comunicarse al 982776672 o a través de su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram