REGIÓN.- La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y el Diputado por el distrito 6, Luis Pardo, presentaron en el Terminal de las Flores de Santiago, en la comuna de Independencia, la actualización del Plan Paso a Paso que posibilita el funcionamiento parcial de los cementerios, beneficiando directamente a los floricultores de la Región de Valparaíso y Metropolitana.
El diputado Pardo señaló que “primero solicitamos la apertura del Terminal de las Flores bajo estrictos protocolos sanitarios. Durante el período más álgido de la pandemia, logramos que los floristas pudieran vender a través de delivery, y ahora, estuvimos con la subsecretaria Katherine Martorell, anunciando la apertura de los cementerios, que es el principal canal de venta de miles de familias de las Provincias de Quillota y Petorca que viven de la comercialización de este hermoso producto y que con esto suman otra buena noticia para seguir recuperándose”.
Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, agregó que “quiero agradecer la gran labor que no solo han hecho los dirigentes, que le han puesto el pecho y han seguido trabajando, luchando y organizándose, sino también al diputado Luis Pardo, que ha tocado todas las puertas posibles para que esto hoy día sea una realidad”.
Durante el anuncio, estuvieron presentes representantes de los distintos gremios de floricultores de la zona central, además de miembros del directorio del Terminal de Flores. Este último, es el único centro mayorista de flores del país. Trabajan alrededor de 3000 personas, entre vendedores, dueños, cargadores y fleteros. Entre sus principales clientes, se encuentran quienes abastecen cementerios, centros de eventos y supermercados, entre otros.