Alcaldesa Verónica Rossat, visitó el recinto que esta semana volvió a abrir sus puertas al público y es importante para la actividad económica de numerosas familias hijuelenes
HIJUELAS.– Un recorrido por el Mercado de las Flores de la comuna de Independencia (Región Metropolitana), realizó la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, con el fin de recordar la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias a los floricultores que comercian sus productos en el lugar y quienes en su gran mayoría son hijuelenses.
Esto, luego que el recinto volviera a abrir sus puertas al público el general, tras meses de permanecer cerrado, debido a que Independencia se encontraba en cuarentena. Sólo esta semana la comuna ingresó a la fase de Transición, permitiendo el funcionamiento del mercado sólo de lunes a viernes.
La alcaldesa Verónica Rossat, señaló que más del 80 por ciento de las flores que se comercian en el recinto ferial, corresponden a floricultores de Hijuelas, por lo cual es importante extremar las medidas de protección.
De esta forma, se evitaría un nuevo cierre de los recintos, ya que de lo contrario se verá seriamente afectada la actividad laboral de numerosas familias de hijuelenses, agregó la jefa comunal.
Para esta reapertura, los locatarios se prepararon demarcando los espacios al interior de sus establecimientos, limitando el aforo de clientes y efectuando constantes sanitizaciones. Además de los ya tradicionales controles de temperatura, puntos de distribución de alcohol gel, lavado constante de manos y uso de mascarillas.