Seguridad Pública Municipal coordinó junto a Carabineros el trabajo preventivo en este y otros puntos de la comuna
En el contexto de este fin de semana largo por Semana Santa Carabineros y Seguridad Pública de la Municipalidad de Quillota realizó un servicio preventivo denominado “Ruta Segura” en el Terminal de Buses de la comuna.
El teniente de Carabineros Paolo Barriga, destacó la labor conjunta y solicitaron a la población mantener el autocuidado en materia de tránsito. “El mando de la Prefectura Marga Marga estableció un servicio extraordinario consistente en la ‘Ruta Segura’, en donde se van a disponer servicios preventivos en puntos estratégicos de la comuna en accesos y salidas de la comuna, con el fin de fiscalizar a conductores que no respeten la Ley del Tránsito, que manejen a exceso de velocidad o bajo la influencia del alcohol”, detalló el oficial.
Por su parte Rodrigo Ortiz, director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal indicó que “estamos realizando las fiscalizaciones que corresponde a los buses. Esto tiene el fin de que la gente pueda disfrutar de este fin de semana especial”.
Adicionalmente, se anunciaron fiscalizaciones de alcohol y drogas durante estos días a los conductores, en distintos puntos de la comuna, lo que tendrá especial foco en los choferes de la locomoción colectiva.
Porque nos interesa la seguridad y prevención, cumpla estas recomendaciones en estas festividades religiosas:
– Planificar el viaje con antelación
– Mantener paciencia y conducir de manera prudente
– Dormir las horas adecuadas antes de un viaje
– NO conducir bajo la influencia del alcohol
Más noticias en Observador.cl:
Niegan uso del Estadio de Quillota para partido de Limache con Colo Colo