Autoridades de Putaendo pudieron corroborar en terreno el cumplimiento del fallo emitido por el tribunal putaendino y, también, ratificado por la Corte Suprema
PUTAENDO.- Una comitiva conformada por el Juzgado de Policía Local y la Municipalidad de Putaendo llegaron este martes hasta el campamento que la Compañía Minera Vizcachitas Holding levantó en el sector cordillerano de Las Tejas.
La razón de este acontecimiento fue comprobar en terreno el cumplimiento de la orden decretada por el tribunal putaendino, que obliga a la empresa a demoler todas sus instalaciones construidas, por vulnerar la normativa legal vigente.
En la instancia también estuvo el alcalde Guillermo Reyes, quien reiteró su rechazo a este proyecto minero, señalando que “Vizcachitas es una empresa que solo le preocupa la plata. A diferencia de nosotros que buscamos proteger y defender a toda costa nuestro valioso ecosistema cordillerano”.
Cabe mencionar que la Dirección de Obras Municipales denunció a la empresa ante el Juzgado de Policía Local, ya que esta no solicitó permisos de instalación de faenas y edificación del campamento minero.
Minera Vizcachitas tiene plazo hasta el 1 de julio para dar cumplimiento a esta sanción del Juzgado de Policía Local. Por su parte, el municipio seguirá con las fiscalizaciones e intensificará sus lineamientos con las organizaciones sociales, con la comunidad y con el Gobierno para mostrarse en contra del proyecto.