El fiscal Jefe de Valparaíso, Elizardo Tapia, entregó detalles del hecho, que afectó a una pareja de comerciantes porteños
VALPARAÍSO.– La fiscalía de Valparaíso se encuentra investigando el secuestro de una pareja de comerciantes, quienes fueron abordados y sacados por desconocidos desde un inmueble del cerro San Roque de Valparaíso.
Durante las primeras horas se conoció que un grupo indeterminado de sujetos llegó cerca de las 22 horas hasta el domicilio de la pareja, ubicado en el sector La Isla, y mediante amenazas con armas y disparos al aire, lograron intimidarlos subiéndolos a la fuerza a un vehículo, tras lo cual huyeron por la zona alta hacia la ruta 68.
Los sujetos estaban pidiendo dinero a cambio de la liberación de los comerciantes, quienes posteriormente aparecieron sanos y salvos, gracias a un trabajo efectuado por el OS9 de Carabineros; aunque hasta hora no ha sido develado si se efectuó o no el pago a los captores.
Tras la denuncia de los hechos, el Ministerio Público comenzó una investigación y al respecto, el fiscal Jefe de Valparaíso, Elizardo Tapia, quien estuvo a cargo de las diligencias, entregó algunos detalles: