Este lunes fue formalizado y quedó con arresto domiciliario, pese a que el informe del SML indicó que se ensañó a golpes y luego lo ahogó con una almohada
VIÑA DEL MAR/ VALPARAÍSO.- Hasta la corte de apelaciones de Valparaíso llegó este martes el caso del hombre de 78 años detenido este sábado tras ser indicado como el autor de parricidio por la muerte de su nieto con discapacidad cognitiva, hecho descubierto el viernes en la población René Schneider, del sector Chorrillos en Viña del Mar.
El hombre fue formalizado este lunes por el delito de parricidio en el contexto de violencia intrafamiliar, tras comprobarse a través de un informe del Servicio Médico Legal que ahogó con una almohada a la víctima, dándole muerte por una asfixia por sofocación. Además se estableció que el hombre, quien se encontraba a cargo del joven de 31 años, que padecía de epilepsia y discapacidad cognitiva, lo habría agredido a golpes horas antes de su muerte y que vecinos dieron cuenta de lo ocurrido a Carabineros. Sin embargo los efectivos se habrían retirado del lugar tras encontrar semi inconsciente al joven, atribuyendo según lo informado por el abuelo, que la lesión se produjo por un supuesto ataque de epilepsia, tras lo cual se produjo el parricidio.
Con todos estos antecedentes, el tribunal estableció en la audiencia de formalización dejar al imputado con la cautelar de arresto domiciliario, situación que no fue compartida por Fiscalía, por lo que este martes apelarán en el tribunal porteño la medida cautelar, buscando la prisión preventiva para el hombre de 78 años.