El propio Fiscal Nacional la postuló al cargo
QUILLOTA.- Luego de que el Luis Torres fuera destituido de su cargo a principios de enero por un presunto caso de acoso sexual contra una practicante, el Fiscal Nacional Jorge Abbott le propuso el cargo a Ymay Ortiz, fiscal de Quillota, quien aceptó.
Según señaló Ortiz, “me siento muy honrada de que el fiscal nacional don Jorge Abbott me haya propuesto y yo haya aceptado este nuevo desafío de hacerme cargo de esta importante unidad, los Derechos manos la violencia de género y los delitos sexuales que afectan principalmente a las mujeres y a los niños”.
Junto con esto destacó que la mayor parte de su vida laboral ha trabajado con estos temas, tanto en la fiscalía como en el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SERNAMEG.
En sus declaraciones, Ortiz señaló que, si bien el tema de la violencia hacia la mujer siempre ha sido relevante, “lo novedoso es que hoy día como sociedad tenemos cada vez más conciencia de la importancia y la relevancia de discutir estos temas, que crucen la mayor parte de nuestras actividades”, sentenció.
Para concluir, comentó que “espero en este desafío poner todos los conocimientos que he adquirido durante mi vida laboral, que no han sido solo desde la lectura, sino que también conocimientos que he adquirido de muchas personas, hombres y mujeres”.