La llegada de los nuevos propietarios de San Luis se concretará una vez que finalice la presente competencia.
DEPORTES.- Pese a que hace algunos días el propio César Villegas Urrutia, había manifestado que debido a su delicado estado de salud -tiene un cáncer y está siendo sometido a quimioterapias- en estos momentos se veía impedido de poder hacer realidad su sueño de ser dueño del Club San Luis de Quillota, la situación tuvo un vuelco en los últimos días.
Esto luego que a mitad de semana se concretara la venta del paquete accionario por parte del holding que hasta ahora era controlador del club canario y de esta manera algunos de los integrantes de la familia Villegas, pasarán a ser en los próximos días, los nuevos dueños del club quillotano.
A pesar de que nadie ha oficializado la noticia, todo se habría concretado el miércoles cuando cerca del mediodía se firmó la venta por parte del holding integrado por empresarios argentinos y que por cerca de seis años estuvo al frente del club quillotano, pasando desde ahora a ser los nuevos controladores de la institución, algunos de los integrantes de la Familia Villegas-Mena.
¿Cuándo será el traspaso del club deportivo?
Según se ha logrado establecer, las conversaciones nunca se terminaron desde el mismo momento en que los nuevos dueños mostraron el interés de poder adquirir el club canario y lo que finalmente se concretó de buena manera.
El traspaso a los nuevos dueños recién se concretaría una vez que finalice la competencia, vale decir el próximo 19 de octubre. Desde ese momento, estarán a cargo del club que por un año más, deberá participar en la Serie de Ascenso.
La venta del club incluye el Complejo Deportivo Manuel Arancibia Valencia que se encuentra en el sector de San Isidro y pese a que no se han dado a conocer los valores, la transacción bordearía los $3.500 millones de pesos.
Los integrantes de la familia Villegas-Mena son conocidos en la provincia de Quillota, en la Región y otros territorios, por sus negocios en el servicio de transporte, en la compañía Transporte CVU. También el grupo tiene presencia en el área de la construcción, con Patriarca Inmobiliaria. También es parte del holding el restaurante Encantos del Inca, Multiespacio Sport Club Q, LA FE Constructora y el Hospital Clínico Veterinario Quillota.
¿Deberán vender Deportes Limache?
Una de las inquietudes que existían desde que la Familia Villegas mostró su interés en adquirir el club San Luis, fue qué sucedería con Deportes Limache, teniendo en cuenta que son, en la actualidad, los principales accionistas del club “tomatero”.
Esto debido a que los reglamentos de la ANFP impiden que dos clubes de una misma división tengan a los mismos dueños. Por ello, si Deportes Limache logra ascender a la Primera División a través de la Liguilla, no existirían impedimentos para que ambos clubes tengan a los mismos dueños.