La alcaldesa Margarita Osorio le hizo entrega del regalo y, además, le indicó que le darán un chip con Internet por 3 meses
NOGALES.- Conmoción en toda la comunidad de Nogales generó el robo sufrido por Diego Manzano, un niño de solo 13 años que cursa séptimo básico, a quien le arrebataron su bicicleta que utilizaba todos los días para acudir a la casa de su tía, donde se conectaba a Internet para participar de sus clases online.
Este hecho delictual le generó graves problemas, ya que hay más de un kilómetro de distancia entre su casa y la de su tía, y -sin bicicleta- no le queda más que caminar para poder estudiar, ya que donde él vive no tiene Internet y no tiene recursos para pagar un pasaje.
Afortunadamente, la historia publicada por “El Observador” el 15 de septiembre generó una cadena de favores por parte de los vecinos, quienes compartieron masivamente la noticia, buscando a alguien que pudiera ayudar a Diego. Y el esfuerzo tuvo resultados, ya que el empresario Francisco Villarroel Ruiz, gerente de Alessandrini Ibañez S.A. de Nogales, decidió que como empresa le comprarían una bicicleta nueva.
LE ENTREGARON SU NUEVA BICICLETA
Fue así que, luego de dos semanas, esta donación se concretó y, a través de la alcaldesa Margarita Osorio, hoy miércoles el niño recibió la bicicleta que le permitirá trasladarse con mayor comodidad hasta la casa de su tía.
Tras recibir este regalo, Diego manifestó su alegría, indicando que “la necesitaba mucho, porque, como me la robaron, no tenía como transportarme donde mi tía. No tengo Internet en mi casa”. Por su parte, su abuelita Marta Trigo, agregó que “es un aporte muy importante para él, porque se transporta en bicicleta, ya que para pasaje no alcanza. Gracias, estoy muy agradecida de la persona que se la regaló”.
Finalmente, a alcaldesa Margarita Osorio le informó al joven que en su colegio Ulda Aracena se hará entrega de chips con Internet para todos los alumnos, por lo que -al menos por tres meses- podrá tener acceso a la red.
“Estoy contenta, porque estas son las cosas que me emocionan a mí. Ahora nosotros como municipalidad, en el colegio Ulda Aracena estamos entregando chips con Internet durante tres meses, ahora le va a tocar a él, porque le llegará a todo el colegio, va a tener Internet en su casa“, dijo la alcaldesa de Nogales.
https://web.observador.cl/nogales-cadena-solidaria-permitio-que-nino-recibiera-una-nueva-bicicleta-para-poder-acudir-a-clases-online/