Los “cementeros” se alejan de la parte baja y quedaron a sólo tres puntos de la zona de Copa Sudamericana
Con una racha de visitas a cuestas, los ruleteros recibieron la tarde de este domingo 16 de julio a un complicado Unión La Calera que terminó dando la gran sorpresa de la fecha en un partido no apto pata cardíacos.
Durante casi todo el primer tiempo, no se hicieron daño, hasta que en los descuentos, el cuadro calerano sorprendió de contra a los oro y cielo con un carrerón de Lucas Passerini, quien en el día de su cumpleaños, definió con calidad picándosela al portero Oyarzún, para sellar la primera mitad con un sorpresivo triunfo parcial para los visitantes.
Se esperaba un cambio de actitud del local en el complemento, sin embargo fue en buena parte más de los mismo. Hubo que esperar hasta los últimos minutos para que el juego se tornara interesante.
Todo empezó a cambiar a los 78′, cuando Sebastián “Sacha” Sáez realizó una espectacular pirueta para conectar y convertir en contra de su ex club, dejando la paridad.
A los 87′ los caleranos no lo podían creer, cuando el juez del partido mandó al VAR una jugada en el área cementera que terminó en la pena máxima desde los 12 pasos.
Rodrigo Echeverría tuvo el triunfo de los locales en sus pies, pero el portero cementero Omar Cabalí dijo lo contrario, tapando el disparo, para luego celebrar con todo junto a sus compañeros, aunque esa no sería la última alegría de los rojos.
Ver esta publicación en Instagram
Fue en el ocaso del partido, durante los descuentos, cuando Hernán López aprovechó una serie de rebotes en el área local, para convertir el definitivo 1 a 2 a favor de Unión La Calera, que se quedó con los tres puntos en un épico final.
Con este resultado, los “cementeros” se ubican en la décima posición con 21 puntos alejándose por fin de la zona de descenso y más aún, soñando con alcanzar un cupo en la Copa Conmebol Sudamericana 2024.
Ver esta publicación en Instagram