LA CRUZ.- Este lunes 28 de junio, en una ceremonia realizada en frontis del edificio municipal, asumió la nueva alcaldesa de La Cruz, Filomena Navia, y los concejales electos, comenzando su periodo que se extenderá hasta el año 2024.
Pese a que en varias comunas de la Región de Valparaíso no alcanzó a llegar a tiempo el dictamen del Tribunal Electoral para realizar el juramento, en La Cruz la situación fue distinta, ya que el documento pudo ser recibido antes del inicio de este acto.
Tras asumir oficialmente como nueva jefa comunal, la alcaldesa Filomena Navia, indicó que “era un día soñado, me siento muy emocionada, hay tantos recuerdos que vienen a la memoria, hay mucha felicidad en la gente. Me siento con una alegría muy grande, con esperanzas de que lo vamos a hacer muy bien, que le vamos a poner todo el empeño, tenemos un equipo maravilloso que nos va a acompañar en este proceso, vamos a trabajar con la comunidad”.
Sobre el enfoque que le dará a su administración municipal, la alcaldesa crucina manifestó que “nos hemos propuesto lleva adelanta una alcaldía que tenga su énfasis en la protección del medio ambiente, también vamos a estar de la mano con la lucha por el agua, de la mano con el proceso Constituyente, y además queremos ser una comuna con enfoque de género y en la defensa de los Derechos Humanos”.
Finalmente, recalcó que “vamos a hacer un sumario administrativo, hemos tenido varias reuniones con Gonzalo Gálvez, que es el jefe de control, para llevar adelante todas las materias que es urgente de investigar y resolver. Queremos optimizar los recursos y que podamos llevar adelante un modelo de gestión en base de la norma que nos guía”.