El presidente de la Cámara dio a conocer el día en el que se votará esta iniciativa que busca rebajar las horas semanales de trabajo
PAÍS.- Para el 23 de octubre fue fijada la votación del polémico proyecto que busca rebajar de 45 a 40 horas las horas semanales de trabajo, según dio a conocer el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores.
Según señaló el parlamentario, “sabemos que ha habido debate al respecto, pero hemos hecho la interpretación correcta del reglamento y en acuerdo al artículo 75, que permite al presidente de la Corporación convocar a sesiones especiales, hemos decidido colocar el proyecto el día miércoles 23 de octubre (…) Se utilizará toda la sesión especial y el tiempo que sea necesario para discutir este proyecto”.
La diputada Camila Vallejo, impulsora del proyecto, indicó que “cada parlamentario de Chile Vamos va a tener que votar a conciencia, yo espero que al menos no hayan votos de rechazo. Ojalá algunos puedan aprobar la idea de legislar este proyecto, porque no nos cabe duda que este proyecto no es sólo del Partido Comunista, sino que es transversal”.