Por segundo año consecutivo no hubo víctimas fatales en accidentes de tránsito en la comuna.
QUILLOTA.- Dejando atrás la celebración de Fiestas Patrias, los organismos de Quillota, que se dedican a la prevención y respuesta a las emergencias, realizan un positivo balance de la última semana.
Afortunadamente, no ocurrieron accidentes de importancia ni emergencias mayores durante las Fiestas Patrias, que consideró tres días feriados y un fin de semana.
Pese al alto número de personas fallecidas en estas Fiestas Patrias (61 a nivel nacional), la comuna de Quillota por segundo año consecutivo no registra muertes en accidentes, ni lesionados de consideración.
Claudio Figueroa Navarro, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de Quillota, entregó un resumen del acontecer en la comuna. El balance es desde las 9 horas del pasado martes 17 de septiembre hasta la medianoche de hoy lunes 23 de septiembre.
Algunos días antes de los feriados, se realizó una campaña de prevención con controles vehiculares en diferentes puntos de la comuna, como en San Pedro y una simulación en la avenida Valparaíso, donde se instaló un vehículo y una motocicleta, que representaban un accidente de tránsito, para llamar la atención de quienes circulaban por el sector y recordarles que deben actuar con prudencia, tanto los conductores como los peatones. Se les entregaron algunos folletos con estas recomendaciones e información.
Durante las Fiestas Patrias, se dio la posibilidad de celebrar en el Parque Aconcagua y en el Parque El Edén, lugares que reunieron a una importante cantidad de personas en los diferentes días, para lo cual también fue necesario tener personal policial y de seguridad para mantener los eventos de forma tranquila y segura. Sobre esto también se refirió Claudio Figueroa Navarro, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres:
El llamado desde la Oficina de Gestión de Riesgo es a continuar con las medidas de cuidado, no consumir alcohol si se va a conducir, cruzar las calles sólo por las zonas habilitadas y respetar el límite de velocidad máxima en la ciudad.