Nutricionista del Hospital San Martín de Quillota llamó a disfrutar de las fiestas pero con moderación
QUILLOTA.- Como es habitual, el Hospital San Martín de Quillota espera una alta concurrencia de usuarios a su Unidad de Emergencias luego fin de semana de Fiestas Patrias que se avecina. Esto, porque son muchos los que llegan por intoxicaciones asociadas al abuso de comida y alcohol.
Previendo esta situación, ka nutricionista clínica del hospital quillotano, Anyie Fuentes Manríquez, hizo un llamado a la población a adoptar medidas de autocuidado en la materia para prevenir los excesos que después generan nefastas consecuencias en la comunidad.
Aunque la profesional no apunta a prohibir el consumo de bebidas y alimentos durante los festejos patrios, sí hace un especial llamado a la moderación dada la gran cantidad de días que contemplan estas festividades.
“Más que prohibir o restringir 100 por ciento el consumo de ciertos alimentos, es importante la moderación. Distribuyamos el consumo de empanadas, choripán y bebidas en los distintos días; si van a asistir a un asado, no se olviden de las ensaladas; por ejemplo, lechuga, apio, repollo, que pueden consumir en cantidades abundantes. Por lo tanto, más que una prohibición completa de estos alimentos, el llamado es a una moderación de ellos”, señaló Anyie Fuentes.
Revisa la cantidad de calorías que tiene cada alimento y bebida: