DPP, Senda y Carabineros refuerzan controles en el marco de Fiestas Patrias. Este jueves fueron dos puntos en Limache y Olmué
PROVINCIA DE MARGA MARGA.– En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la Delegación Presidencial de Marga Marga, en conjunto con SENDA y Carabineros de Chile y Municipalidad de Limache llevaron a cabo un operativo de fiscalización y prevención vial en la provincia.
Dos puntos estratégicos fueron establecidos: uno en Tabolango y otro en el límite entre Limache y Olmué, con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores y prevenir accidentes en estas fechas de alta movilidad.
El Delegado Presidencial de Marga Marga, Fidel Cueto, y el Director Regional de SENDA, Carlos Colihuechun, estuvieron presentes en el operativo, supervisando las acciones en terreno.
Durante las fiscalizaciones, se aplicaron controles de alcohol y drogas a través del alcotest y narcotest, asegurando el cumplimiento de la ley y promoviendo una conducción responsable. Además, se entregó información preventiva a los conductores para fomentar la toma de conciencia sobre los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol o estupefacientes.
El delegado Orrego enfatizó que este esfuerzo conjunto refuerza el compromiso de las autoridades por garantizar unas celebraciones seguras, priorizando la prevención y el control en las vías más transitadas de la provincia:
Las fiscalizaciones continuarán durante todo el periodo festivo, con el objetivo de disminuir los riesgos y proteger la vida de todos los usuarios de la carretera.