Aunque en el centro de eventos sufrieron un robo, desde la Municipalidad evaluaron positivamente los días de celebración
QUILLOTA.- Más de 20 mil personas llegaron a los parques municipales de Quillota durante los seis días de Fiestas Patrias, según el balance entregado por el alcalde Luis Mella durante la mañana de este lunes. El Parque Aconcagua y el Centro Turístico “El Edén” fueron los puntos central de los festejos en la comuna.
Según indicó el alcalde, “en líneas generales estamos muy contentos con el balance, ya que podemos decir que más de 25 mil personas disfrutaron de los dos parques municipales. En el caso del Parque Aconcagua, miles de familias disfrutaron en una alianza que tuvimo con la Feria Tricentenario, que estuvo organizando el patio de comidas”.
ASALTO A “EL EDÉN”
Lamentablemente, el punto negativo de las Fiestas Patrias, fue el asalto que afectó a “El Edén” el día sábado 21 de septiembre, en el que una pareja llegó hasta la caja principal del parque y con cuchillas amenazaron a la cajera para robarle el dinero, posteriormente los sujetos huyeron en dirección a la escuela cumbres de Boco, y fue en este sector donde abordaron un vehículo.
Afortunadamente las cámaras de vigilancia de la escuela lograron captar el automóvil en que huyeron los delincuentes, sin embargo esto vuelve a resurgir la necesidad de cámaras de vigilancia en Boco, algo que ya había sido solicitado por el alcalde Mella.
“Vamos a hablar con la Subsecretaría de la Prevención del Delito, porque nos asignaron cuatro cámaras de televigilancia y nos pidieron que eligiéramos nosotros el lugar. Elegimos la rotonda de bifurcación hacia Rautén y Boco, y elegimos justo en la intersección de ‘El Edén’, y resulta que los técnicos de la subsecretaría nos mandaron a decir que no acetapaban esas dos, porque había pocos delitos“, señaló Luis Mella.
Se espera que dentro de esta semana el alcalde Mella pueda tener reuniones con las autoridades regionales y nacionales, para tener respuestas claras a las necesidades de la comunidad quillotana.