“Fiesta de la Chilenidad” de El Belloto fue clausurada por funcionar sin permisos sanitarios

Publicado el at 1:12 pm
1821 0

Fiscalizaciones verificaron que tampoco operaba con medidas de seguridad necesarias para el recinto

QUILPUÉ.- Luego de las irregularidades identificadas por inspectores municipales y Carabineros en las fiscalizaciones que se realizan con motivos de garantizar el bienestar y la seguridad de los asistentes, desde el municipio se determinó que la ramada “Fiesta de la Chilenidad”, ubicada en el sector de Belloto 2000, sería clausurada para esta versión 2019.

 

Esto, en primera instancia, por comenzar a funcionar la semana pasada sin los permisos correspondientes, situación que, tras una fiscalización de rutina, provocó la multa de 58 locatarios por ejercer acción comercial sin el permiso municipal. Asimismo, funcionarios municipales y Carabineros, verificaron también que no contaban con el permiso de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

 

Pero como si fuera poco, la “Fiesta de Chilenidad”, evento organizado por la empresa productora Cambar S.A, tampoco poseía con el contrato para la recolección de basura o residuos, el cual tiene por objetivo garantizar la salubridad del lugar y que es exigido por el Ministerio de Salud.

 

No más “Fiesta de la Chilenidad”

Aunque la multa fue el pasado 14 de septiembre, el recinto volvió a abrir sus puertas el domingo 15, hecho que causó nuevamente la infracción por parte de los inspectores municipales y finalmente la clausura de la ramada, decisión que el municipio dispuso con el fin de resguardar a la comunidad y evitar inconvenientes.

“Hemos visto en otras comunas accidentes que han costado la vida a trabajadores por fallas en los sistemas eléctricos, otros casos en que la basura se acumula en las calles por falta de un adecuado manejo del tema, personas intoxicadas y otros problemas que no queremos en nuestra ciudad”, señaló el alcalde Mauricio Viñambres, quien además lamentó la drástica medida, pero que, enfatizó, se trata de una decisión para el bien de Quilpué y El Belloto.

Comentarios