Por dos años, debido a la pandemia, los vecinos del sector de Pocochay y de toda la Provincia estuvieron imposibilitados de venerar a su patrona: la Virgen María Auxiliadora de Pocochay
LA CRUZ: Aunque durante el último bienio desplegaron grandes esfuerzos por honrar, de todos modos, a la Virgen con un mínimo número de personas y transmitiendo por redes sociales-, los fieles extrañaban celebrar a su virgen como antaño. Con la intención de retomar la festividad como corresponde, la agrupación “Centro Cultural María Auxiliadora de Pocochay” lleva trabajando ya varios meses.
Uno de sus representantes, Marcelo Andrés Cortez, contó que ya tienen todo listo para la celebración, que se llevará a cabo este lunes 15 de agosto. “Se puede decir que estamos casi al 100% -dijo Marcelo- de todos modos esperamos que salga todo bien y que lleguen los bailes religiosos que puedan venir, y hacerlo como todos los años anteriores”, dijo Cortez. En la misma línea, Marcelo añadió que su agrupación se ha esforzado de cara a la fiesta del lunes y resaltó que han recibido apoyo de la Municipalidad de La Cruz. con la limpieza de las calles, y la amplificación.
Las actividades comenzarán el día domingo 14, con una misa, a las 20:30 horas, en la sede del Club Deportivo Joselyn. El lunes 15, en tanto, sacarán a la Virgen en dirección a la gruta, donde esperarán la llegada de los bailes religiosos. Asimismo, al mediodía, el párroco de la comuna presidirá una liturgia para luego salir en procesión con la imagen de la Patrona, por todo el sector. Al regresar, a eso de las 18 horas, los bailes religiosos despedirán la jornada.