Feriantes de El Progreso preocupados por medida que suspende su fuente de trabajo

Publicado el at 7:32 pm
1752 0

Esto producto de un mandato presidencial que no permitirá realizar las ferias del día sábado

LLAY LLAY.- Una dura realidad les está tocando enfrentar a los feriantes de los 72 puestos de la feria El Progreso del sector 9 de Llay Llay, luego que fuera anunciada la suspensión de la feria del día sábado hasta nuevo aviso, como medida para enfrentar la propagación del Coronavirus.

Así lo dio a conocer el alcalde Edgardo González, donde explica que se trataría de un mandato presidencial que “suspenderá el baratillo y la feria del día sábado”.

Katherine Ibacache Zepeda, presidenta de la feria El Progreso, asegura que “la situación es complicada para todos, pero para nosotros como feriantes es más compleja debido a que no podremos trabajar hasta nuevo aviso por esta alerta. Los más afectados son los adultos mayores que trabajan los fines de semana para aumentar un poco más sus pensiones”.

Según explica Ibacache, todos los meses se invierte “tiempo y dinero para tener mercadería pero ahora nos quedaremos con todo”. Agrega que, como medida paliativa a esta emergencia sanitaria, “vendo mis productos en mi domicilio y hago algunas entregas a mis clientas frecuentes”.

En cuanto si van a recibir algún tipo de ayuda por parte del municipio, la presidenta de la feria El Progreso señala que “hasta ahora no hemos recibido ninguna ayuda”. Ante esto, el alcalde Edgardo González comentó a “El Observador” que “por ahora estamos viendo la entrega de cajas de mercadería para la familias más necesitadas, como medida inicial”.

Comentarios