Con sanitizaciones permanentes, control de fiebre y otras medidas, locatarios se organizaron para seguir funcionando con ayuda de la comunidad
QUILLOTA.– Con sanitizaciones semanales desde calle Ariztía a Serrano, los 45 socios de la tradicional feria Sargento Aldea de Quillota junto a los cerca de mil trabajadores, se han organizado para recibir a sus visitantes con medidas higiénicas continuas durante la pandemia del Covid-19.
Las sanitizaciones se llevan a cabo los jueves en la tarde y además desde el municipio van funcionarios a tomar la temperatura a los visitantes e instalan rejas para el control, los fines de semana, que es cuando hay mayor cantidad de público. Paralelamente, se han dispuesto pendones informativos.
Mario Lazcano, presidente de la Feria Sargento Aldea indica que todos los locatarios están trabajando con elementos de protección personal para garantizarle a los clientes una seguridad durante la pandemia.
“Hemos podido seguir trabajando dando como directores todos los elementos de protección a nuestros asociados, como guantes, mascarillas, y estamos sanitizando todas las semanas con un líquido para bacterias, virus, más jabón y cloro, gracias a la empresa agrícola de los hermanos Fabres que nos ayuda, arrendamos la máquina por el mínimo y financiamos el líquido”, aseguró.
El llamado es a acudir a la feria con mascarilla y seguir todas las normativas aplicadas en ese lugar, de manera de garantizar que todos puedan acceder a los productos que allí se ofrecen sin arriesgarse a un contagio.