Hubo más de 250 stands de distintos rubros en la feria.
LOS ANDES.- Tras dos años suspendida, volvió a llevarse a cabo la Feria Internacional de los Andes (FILAN) el pasado fin de semana. Se trató de su 44ª edición, que reunió a más de 44 mil personas, desde el jueves 26 al domingo 29 de mayo.
Los asistentes pudieron disfrutar de cuatro días de música, gastronomía, artesanía y productos creados por emprendedores nacionales.
El evento se realizó en el Parque Ambrosio O’Higgins de Los Andes, con la organización de la Junta de Adelanto en conjunto con la Municipalidad de Los Andes, con financiamiento del 6% del Gobierno Regional.
“La FILAN vino a demostrar que estamos en un gran momento de reactivación de actividades ligadas a la economía y el turismo. (Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo)
Este año, FILAN tuvo un patio de comidas, locales de cerveza artesanal, 30 shows artísticos de música y danza en el escenario central, artesanías, juegos infantiles y un pabellón del turismo, a cargo de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, donde se realizaron activaciones con degustación de vinos de los viñateros del Valle del Aconcagua, un taller de cerámica bato y se exhibieron los diferentes destinos y atracciones turísticas que posee la Región de Valparaíso.
“Esto era una necesidad, quisimos crear un encuentro para los microempresarios, y que se vio reflejado con los 250 stands de distintos rubros que nos acompañaron en estos cuatro días, junto con artistas locales. Este año medimos cuánta gente entró a nuestra feria, pero también hemos pedido un resumen de las ventas”, dijo el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera.
El gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, describió el evento como “de suma importancia, no solo para el Valle del Aconcagua, sino que para toda la región”.
“La FILAN vino a demostrar que estamos en un gran momento de reactivación de actividades ligadas a la economía y el turismo. Con nuestro Pabellón del Turismo quisimos acercar las experiencias que se pueden realizar en la región, todo de la mano con las gobernanzas y los tours operadores regionales, un espacio de asociatividad que sin duda, nos dejó muy motivados para seguir potenciando la actividad turística”, agregó Godoy.