Ésta es la segunda etapa de la feria, que reúne a 25 emprendedores del Puerto Principal, quienes –desde Plaza Sotomayor- atienden los martes y viernes, de 10:00 a 19:00 horas, cumpliendo con todas las medidas sanitarias
VALPARAÍSO.- Son 25 los puestos de emprendimientos y oficios que alberga la Feria Fosis “Hecha a mano”, que ha resultado del trabajo en conjunto del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y el municipio porteño.
Alimentación saludable, cosmética natural, vestuario, entre otras prestaciones son las que se puede encontrar en este espacio, que resulta una vitrina relevante para los comerciantes de la zona y sirve para dar a conocer la variedad de producción que hay en el territorio.
En ese sentido, los locatarios agradecen este espacio de trabajo y difusión. Así lo señaló el comerciante playanchino Jano Álvarez, quien expresó que “agradecemos la posibilidad a Fosis y a la municipalidad de venir a mostrarnos aquí a la plaza Sotomayor, nuestros trabajos, y que la gente nos conozca”, dijo Álvarez.
Por su parte, la encargada de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valparaíso, Adriana Saavedra, explicó los alcances de esta iniciativa. “Esta es una acción más dentro del plan de activación de la economía del territorio de Valparaíso, que está enmarcada en la relación y en la conversación de trabajo que hemos hecho con los actores de la economía, vamos a seguir, esperando que las fases del plan paso a paso nos lo permitan”, indicó Saavedra.
Finalmente, tal como señaló Adriana Saavedra, el municipio está trabajando en propiciar más espacios como éste, pero en los cerros de Valparaíso, para fomentar el comercio local y evitar aglomeraciones en el centro de la ciudad.