LA LIGUA.- Con el objetivo de promover la reactivación económica de la comuna y dar un alivio a los pequeños comerciantes, que han visto disminuidas sus ventas debido a la pandemia, la Municipalidad de La Ligua apoyará la realización de la Feria de Navidad 2020, a realizarse entre el 1 y el 25 de diciembre en la Plaza de la Ciudad.
La muestra contará con las respectivas medidas sanitarias para asegurar el bienestar tanto de locatarios como del público en general. Se ha reducido el número de puestos (en comparación a 2019) para facilitar el distanciamiento físico. Asimismo, se dispondrá de equipos de sanitización personal y de los espacios comunes.
El Departamento de Salud Municipal asesorará y cautelará el cumplimiento de las condiciones de higiene, de acuerdo a los protocolos de Ferias Libres establecidos por el MINSAL, además de realizar operativos de toma de examen PCR a los feriantes y a quienes deseen realizárselo de manera voluntaria.
También capacitará a los dueños de los locales sobre normas y planes de acción contra el coronavirus. La idea es que la actividad comercial se realice de manera segura, minimizando los riesgos de contagio.