Feria terminaba hoy jueves en la noche, pero peticiones de feriantes y vecinos llevaron aplazar el cierre hasta mañana viernes para que todos puedan realizar sus compras
LIMACHE.- Durante la tarde de hoy jueves, comerciantes y vecinos de Limache pidieron al alcalde Daniel Morales extender hasta mañana viernes 1 de marzo la feria de la 40 horas, ubicada en el estadio municipal Ángel Navarrete Candia.
Esta petición nació a raíz de que -hasta el día de hoy- muchas personas aún no habían realizado sus compras, ya que para muchos los sueldos llegan recién entre hoy y mañana. Un día más de feria permitiría que todos aquellos vecinos pudieran también aprovechar de comprar y también beneficiaría a los comerciantes que podrían aprovechar una jornada más de ventas.
Fue así como, tras una reunión, finalmente el alcalde Morales accedió a la petición y señaló que “considerando la solicitud y los requerimientos del comercio de las 40 horas y de varios vecinos que nos plantearon la necesidad de extender la feria, considerando fechas de pagos entre otras cosas, hemos tomado la decisión de extender el plazo hasta mañana viernes, es decir se va extender casi 24 horas“.
Rosa Silva, dirigente de la Feria de las 40 Horas, valoró esta decisión, indicando que “detrás de nosotros existe una familia, nosotros vivimos de esto, somos más de mil comerciantes que recorremos el país, nosotros estamos muy agradecidos”.
NO SE MANTENDRÁN TODOS LOS PUESTOS
Si bien es cierto, la feria se mantendrá con la mayoría de sus puestos intactos, lo cierto es que serán varios los comerciantes que no continuarán hasta este viernes. Esto, porque, según el acuerdo, cada locatario deberá pagar 30 mil pesos por mantenerse un día más con su puesto.
La Feria de las 40 horas cerrará sus puertas a las 22 horas de este viernes 1 de marzo.