Ya fueron inaugurados los 48 puestos que buscarán transformarse en un nuevo polo del turismo en la comuna
VIÑA DEL MAR.– Consolidar un nuevo polo de desarrollo turístico para Viña del Mar, en un espacio ordenado con módulos modernos, además de recuperar la vista al mar y el paseo costero para la familia, son los principales objetivos del proyecto de la Plaza de los Artesanos en el Parque San Martín, que fue entregado oficialmente al uso público.
La obra se emplaza en una superficie de 1.950 m2 e incluye 12 módulos para 48 puestos. El proyecto municipal se desarrolló en el marco del Plan de Ordenamiento Comunal y permitió despejar el paseo bordemar, lugar donde los artesanos se mantuvieron por 30 años en estructuras de material ligero.
Al respecto, la alcaldesa señaló que “estamos entregando un espacio para seguir poniendo en valor todo nuestro borde costero, despejando el paseo y ubicando a estos artesanos en un lugar mucho más adecuado que será un gran beneficio para ellos”.
Por su parte el director de Sernatur, Marcelo Vidal expresó que la Plaza de los Artesanos es un nuevo polo de atractivo turístico, sobre todo para los turistas que visitan Viña del Mar. “Este lugar es un gran panorama y por eso vamos a incorporar esta Plaza dentro de itinerario de Sernatur, para que disfruten de todo el borde costero y adquieran las artesanías que aquí se ofrecen”.
PROYECTO
La Plaza de los Artesanos incluye la construcción de un radier de 1.950 m2, iluminación y conexiones eléctricas, además de los módulos que se financiaron con recursos municipales y que se construyeron con materiales adecuados para ambientes costeros.
En concordancia y de acuerdo con los requerimientos de los artesanos, se realizaron algunas adecuaciones, como la instalación de empalmes y medidores eléctricos individuales, además del reforzamiento de techos, con una inversión particular de $50 millones en total.