El defensor se refirió a la invasión de la cancha al final del partido. Por su parte el arquero Maximiliano Velasco desmintió realizar gestos a la hinchada local.
DEPORTES.- Sentenciada la victoria de San Luis en Talca, un grupo de hinchas talquinos invadió el campo de juego. Algunos más pequeños con la idea de poder fotografiarse con Humberto Suazo, pero otros al parecer con la intención de agredir a los jugadores sanluisinos que iban rumbo a los camarines.
El defensa central argentino Federico Pereyra, en conversación con Primerab.cl, se refirió al momento vivido en el Estadio Fiscal de Talca.
“La verdad que fu incómodo y feo. Nosotros queríamos sacarnos una foto con los hinchas que nos acompañaron desde Quillota y posterior a la foto vimos que se comenzaron a acercar chicos muy jóvenes, menores de edad”.
El defensor argentino agregó, “empezaron a insultar, les pedimos que por favor se retirarán ya que realizaban cosas que no correspondían, llegó más gente y a Guillermo (Cubillos) le pegaron con un banano”.
El futbolista manifestó que a cada momento había más gente en la cancha, “nos sentimos bastante desprotegidos con la situación, ya que las personas de seguridad nos comentaron que ellos no daban abasto, que son muy pocos y nos pidieron que ingresáramos al camarín, ya que afuera no nos podía proteger”.
Finalmente el defensa trasandino también hizo un llamado para que esta situación no se vuelva a repetir, “un partido de esta magnitud y con la gente que trajo Rangers, no puede ser que no haya seguridad y que nos hayamos sentido tan desprotegidos al final del partido”.
Acusan provocación
Por su parte algunos hinchas del cuadro local, a través de redes sociales, acusaron una posible provocación de Maximiliano Velazco, arquero de San Luis.
En el Facebook de PrimeraBChile, por ejemplo, Juan Rojad (sic) escribió que “en casi todo el partido, el arquero de San Luis estuvo provocando a la hinchada de Rangers con gestos obscenos, sin importarle que habían niños y mujeres, un sin respeto que espero que también sea sancionado ya que lo que hizo está tipificado en la reglamentación de la ley de Estadio Seguro, al igual que las provocaciones que hizo el jugador Cubillos”.
Sin embargo el arquero canario desmintió dichas acusaciones, “festejé los goles como siempre lo hago. Solo en el arco. Hay una foto y es cuando me tiraron el fierro, miré para atrás. Era un tornillo gigante y atrás de mi arco había un trabajador de Rangers vestido de negro que venía y le daba órdenes a los pasapelotas, que me saquen la pelota del costado del arco“, comentó el golero de San Luis.
“Me gritaba cosas y ahí fue cuando le avisé al árbitro, que le llamó la atención”, añadió el portero argentino, quien de plano, negó cualquier provocación. “Yo solamente festejé los goles corriendo para mi arco con los brazos arriba como lo hago siempre”, sentenció.